lunes, 23 de marzo de 2009

Qué peligro

Y si no llama más? Y si no vuelve?
Pensaría que volvió al útero de su madre. Ese lugar donde ninguna señal llega al celular.
Pensaría que lo tienen secuestrado un grupo de alienígenas haciendo experimentos en su delgado cuerpo.
Pensaría que fue enviado en una misión secreta por la Nasa para encontrar un lugar donde llevar a los habitantes de la Tierra antes de que la profecía maya se cumpla.
Pensaría que vinieron los hombres de negro y le borraron la memoria y así anda deambulando por las calles buscando algo de sí.
Pensaría cualquier cosa, lo que fuere necesario. Porque tengo la impresión de que no es como los demás, es distinto, es especial.
Pero eso es únicamente un supuesto. Yo sé que lo voy a ver y la certeza es tan gratificante como un Si, si quiero, va, me lo juego, o un No, ahí muere, hasta luego. Cualquier cosa menos la pregunta y el silencio.
Si mi universo está acomodado a la perfección y así lo deseo, no tendré que pensar más historias, me dedicaré a sentir de principio y en esta ocasión, sin fin.

sábado, 14 de marzo de 2009

viernes, 13 de marzo de 2009

Horror

Después de ver el blog de Arturo Martínez, fui a buscar mi blog viejo en la red. Aquí la entrada del 11 de marzo de 2004.


Hoy ha habido un ataque terrorista en España verdaderamente espeluznante.
Toda la vida he querido vivir en las europas pero cuando veo estos acontecimientos, me siento profundamente agradecida de vivir en un país en el que reina la mediocridad.
Estoy segura que nadie podría intentar un ataque de estas magnitudes y que saliera avante. Probablemente hasta en eso fracasaríamos.
Doble horror el que siento.
Tengo que estudiar pero los ánimos no me dan.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Parece que no transcurre el tiempo

Señorita Cometa !!!

Te mando un gran abrazo navideño, un abrazo sospechoso... porque me parece que es más un pretexto pa' saludarla y recordarle "aquí tiene un buen amigo" que otra cosa... a ver como se va desenvolviendo. Aunque ahora si tiene rato que no nos topamos, no he dejado de pensar que acompañarte en tus andanzas es un buen lugar para estar... espero que sepas que tienes en mi alguien que te puede rescatar de tus depres, ayudar en una bronca o simplemente acompañar en risas y festejos.

Hay personas con las que uno coincide por obra y gracia del caos, pero en tu caso no fue el caos, estoy seguro que tarde o temprano ibamos a toparnos... quizás lo que si sea culpa del caos fue esa semana loca de septiembre... que visto de lejos, no fue tan loca como el hecho de que nunca hayamos vuelto a hablar de ella.

Brenda, me divierto mucho contigo... bueno cuando estas de buenas y risueña... disfruto mucho de tus ocurrencias y notas de pie de página... tu forma de ver las cosas... torcida, melancolica, con un toque de paranoia y pesimismo que son únicos... jeje... fuera de güasa... de verdad que eres alguien con quien me gusta estar en todo momento.

Este año que viene estoy seguro que vamos a coincidir más... de entrada yo espero dejar un poco de lado el reven... porque a jijo, como le he pegado a la fiesta estos últimos 3 meses... así que espero poderme reír con aste mucho más seguido... y no sólo por vía electrónica... si se puede y no vomitas en una de esas podemos ir al cine algún día de aburrición o aunque sea a dar un paseo en una lanchita de chapultepec para ver si ahí no te mareas.

Besos, abrazos y todas esas cosas lindas que se mandan en navidad y año nuevo, que tus propositos se cumplan y que te pases el próximo año rodeada de la banda que te aprecia.

P.D. si te animas a Maruata, estas más que invitada.... no va nadie sofisticado... pero tampoco ninguna loca que te acose y ahuyente... por eso mismo las posibilidades de relajarse y descansar son infinitas...

lunes, 9 de marzo de 2009

De a cómo

De a cómo salió el desplegado de Slim en los diarios nacionales? De a cómo que firmara con su nombre las inversiones del Grupo Carson? De a cómo que reculara el hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo? De a cómo Señor Presidente?

De a Téllez! Claro, de a Téllez.

Yo no me compro casualidades.

viernes, 6 de marzo de 2009

Sabor Buchanan´s

La noticia me sabe a buchanans´s que se mezcla con lágrimas desde mi nariz hasta la garganta. Aunque la primera vez que se me escurrió el escocés, adiviné que vendría la segunda ronda, no contemplé que me sabría de la misma manera. Y me sigue sabiendo igual la grieta del vaso con hielo de aquella tarde que daba inicio a un lustro. Igual que entonces, el whisky siempre será el lugar para inundarte en el olvido. También sé, ahora sé, con una certeza absoluta, que ya nada tuyo vendrá a estos ojos húmedos inyectados de tristeza y desolación. Lo peor está pasando y terminará.

Libra


Texto tomado de otro blog. Una entrada de marzo 2008. Una joya.


Me vale madre el zodiaco pero extraño su voz al teléfono leyendo mi horóscopo entre risas y con voz juguetona, tanto como extraño traerle un café por las mañanas cuando se queda en casa, o su risa matinal, porque se despierta de buen humor, es decir: lo extraño mucho.


Las últimas predicciones del horóscopo para ambos habían señalado el día de ayer como uno propicio para el romance. Y, para sorpresa mía, ya que ayer no nos vimos, así fue. Cada quien salió por su lado, pero aunque no pasamos la noche juntos, ninguno de los dos durmió solo. Al igual que hace no mucho tiempo llegó ella, la "compañía" de anoche me tomó completamente por sorpresa. Se apareció alguien, reapareció alguien, mejor dicho. Esto de los reencuentros no para.


La bronca es que, con todo y la compañía reencontrada y queridísima, no puedo negar que extrañé su silueta, su voz adormilada ya entrada la noche, su sueño ligero (a pesar de las pastillas para dormir) y -¡quién lo hubiera dicho!- dormir abrazados. Ojalá que pronto nos encontremos nuevamente porque, la mera verdá, la extraño. Te extraño.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Saliva

La saliva tiene propiedades curativas. "Échale salivita pa que resbale mejor" dicta un refrán popular en México para decir que las cosas con saliva resultan mejor.

Hoy que cumplo dos días con el ojo papujo -hinchado pues-, han venido a decirme que eso se cura si me embarro saliva en ayunas. ¿Por qué será que todo en ayunas es más saludable?

Mi mamá me contó que cuando era niña y tuvo sarampión o rubéola o una de esas cosas que dejaron de dar hace más de 50 años, su madre la sentaba en el jardín y la untaba de algo dulce para que los varios perros criollos que tenían, le lamieran las cicatrices, para que no quedaran marcas. Suena muy kinky pero en los pueblos originarios de nuestro país siempre notaron que los perros lamen sus heridas y se las curan sin más necesidad que la costancia de limpiar con saliva.

La saliva es de gran ayuda.

Comiendo con el Director del Fideicomiso del Centro Histórico, salivando los platillos del Mayor, me decía con mucho orgullo que todos los comerciantes que en el centro de la ciudad han optado por cambiar sus anuncios fosforescentes y de distintos tamaños por aquellos en los que se homologan ciertas especificaciones para dar un criterio de uniformidad y respetar los inmuebles patrimonio de la Nación, ha sido a través de saliva.

Resulta que no hay ninguna reglamentación, ley, código o marco normativo para obligar a los empresarios del Centro Histórico para que contribuyan a las mejoras visuales con respecto a los anuncios de todo tipo. No hay forma de quitarlos, mucho menos hay forma de exigirles que hagan el gasto para poner un anuncio en su fachada de tales y cuales dimensiones, de tales o cuales colores y grosores. Pero muchos lo han hecho. Pareciera que están acatando la instrucción de una autoridad. Y no. Resulta que esto se ha logrado yendo de establecimiento en establecimiento, hablando con los dueños. Se les explica, convence y ellos mismos lo promueven con sus vecinos de la zona. Así nomás, con pura saliva.

Si nos tomáramos el tiempo necesario, muchas cosas en nuestro país podrían cambiar echándole un poco de salivita.

domingo, 1 de marzo de 2009

PSD exige la renuncia del edil de Jaltenco

Exige PSD renuncia de edil de Jaltenco
Pide a las autoridades investigar el caso
Inconcebible la barbarie y el abuso
El Partido Socialdemócrata (PSD) exige la renuncia del edil del municipio de Jaltenco, en el Estado de México, Germán Romero, por los hechos suscitados el pasado lunes 24 de febrero donde un presunto grupo paramilitar a sus órdenes, masacró a decenas de perros y gatos, y torturó a quien intentó defenderlos.El grupo de hombres encapuchados amordazaron, torturaron y secuestraron a Héctor José Urdapilleta quien intentó defender a los gatos y perros de la calle fueron asesinados y mutilados con tubos, machetes y armas largas, lo anterior mientras elementos de la policía municipal resguardaban el lugar ante cualquier intento de intervención.Cabe recordar que Germán Romero Lugo fue acusado por el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) de haber creado un grupo paramilitar llamado “Los Zincuates” para intimidar, amenazar y golpear a sus integrantes.De igual manera nos solidarizamos con Javier Hernández Cervantes, dueño y protector de los animales, quien ahora se encuentra escondido tras las amenazas del edil y debido a la presunción de que existe una orden de aprehensión en su contra.El PSD considera absurdos los argumentos de la autoridad quien acusa a Hernández Cuevas, reconocido protector de los derechos de los animales de comerciar con la carne de los animales por el simple hecho de que, a decir del edil Javier Hernández, “tenía estudios de Chef y Alta Cocina” (sic).Por ello la dirigencia del PSD reitera que ante la brutalidad con que fueron tratados los animales; la violación de los Derechos Humanos del señor José Urdapilleta y el flagrante abuso de autoridad para con Javier Hernández a quien ahora se le persigue, el edil del Jaltenco debe presentar su renuncia de manera inmediata y pide a las autoridades correspondientes investigación por estos hechos inconcebibles en un país civilizado.