lunes, 29 de junio de 2009

Fichitis

La Ficha Roja de Parchis me gustaba cantidad.

Las enormes filas para conseguir Ficha que te llevará a la siguiente enorme fila para conseguir la siguiente Ficha en el Sistema de Salud de nuestro país, son una patada en la espinilla.

Decidí hacer filas y sacar fichas para hacerme los estudios que el neurólogo me pidió. Decidí utilizar el sistema de Salud que me corresponde y al que he ido abonando a lo largo de los años el dinero suficiente para cubrir los costos de resonancias, angioresonancias, electros, análisis.

Entiendo por qué la gente prefiere gastar su dinero. Entiendo también por qué quienes no lo tienen están satisfechos con el sistema de formación-ficha-formación-cita-formación-ficha-formación que va de la clínica al hospital, al siguiente hospital, a la clínica. Y es que la gente si se ocupa de su salud, cueste lo que cueste. Unos en dinero, otros en tiempo, espera y malos modos.

Entiendo por qué mi hermana de 19 años me dijo que votaría por el Partido Verde. No me dio una sola razón, ni siquiera una propuesta memorizada, pero algo escuchó de las medicinas, de aprender idiomas y para rematar, se cree que es un partido ecologista. Así de sorprendida me quedé como cuando en el 2006, una niña de 6 añitos dijo que votaría por el mismo partido. Ella en cambio, sabía que según el comercial de la tele, así su papá siempre tendría trabajo.

El Partido Verde es como el equipo de fútbol América. Los que le van, no entienden nada de fútbol ni de política. Ambos son de Televisa y tienen buenas campañas mediáticas y publicitarias. Como sea, lamentablemente, ninguno de los dos perderá aunque pierda y siempre tendrán una fanaticada. Si mañana me prometieran que se terminan las fichas gracias a las propuestas del Partido quesque Verde, yo preferiría el viejo sistema, con todo y todo. Es decir, primero fichas que ficheras, esas ficheras que bailan con Elbita, un día con el PAN y otro no, que bailan al son del dinero.

Y es por eso que no anularé mi voto, porque alguien va a gobernar y no quiero que Azcárraga decida solito. ¿No les basta con haber impuesto Primera Gaviota?

1 comentario:

Joan dijo...

no manches, Prisc votó por el Verde?? no la persuadiste?? sí es como el América...