viernes, 21 de marzo de 2008

Servicio a la comunidad gatuna y perruna


La adopción es la única manera moral de adquirir un animal de compañía.

Adoptar a un perro o gato es brindarle una nueva oportunidad de formar parte de una familia.

La gran mayoría de perros y gatos que llegan a una casa como regalo de navidad, san Valentín, reyes, cumpleaños, aniversario, terminan en la calle, del total de animales regalados en esas fechas, solo el 2% tendrá una vida digna en la casa a la que originalmente llegó. El resto irá a la calle, donde serán condenados a una vida de peligros entre los autos, exponiéndose con gente que no es amante de los animales y los maltrata o envenena, o serán muertos en el antirrábico donde antes pasarán varios días si comida, sin agua, hacinados, para finalmente ser conectados a corriente eléctrica para ser bañados con agua y que su electrocución sea más rápida.

Muy pocos animales llegarán a un albergue donde su vida mejorará un poco, sin embargo la comida y cuidados nunca serán suficientes, ya que generalmente no se cuenta con los recursos económicos para atender a tantos perros que constantemente son rescatados.

Si ya estas convencido de adoptar a un perr@ o gat@, piensa que adoptar a un adulto será mejor, ya no tendrás que enseñarle dónde puede y no puede ir al baño, aprenderá más rápido lo que puede y no puede hacer dentro de casa, ya no tendrás cachorros que muerdan tus zapatos o muebles, no te llevarás sorpresas sobre el tamaño que llegarán a alcanzar, y principalmente estarás salvando más de una vida, ya que al adoptar a un pequeño de un albergue, liberarás espacio para que otro que aún están en la calle pueda ser rescatado.

Mucha gente prefiere comprar un "perro de raza", creyendo que esto les dará cierto estatus o reconocimiento ante la sociedad; la realidad es que tener un perro de raza no nos hace mejores personas. La gente que se dedica a la "crianza de perros finos" ve a los animales solo como mercancías, reproduce a las hembras sin darles el más mínimo cuidado o alimentación adecuada, sin cuidados médicos, muchas veces los cachorros nacen enfermos y son separados de sus madres antes de que puedan ser independientes, por lo que muchas veces al llegar a su nueva casa enferman y mueren.

Hay gente que se aprovecha y vende perros como si fueran de raza, estafando a los compradores ya que se les vende un perro que fue mutilado en sus orejas o cola solo para aparentar que es de tal o cual raza.

Si un amigo no se compra, no hay por qué comprar animales, ellos también son vidas, son seres que sienten al igual que las personas y que no son mercancías a las que se les pueda poner un precio.

No hay comentarios: