lunes, 1 de diciembre de 2008

Arte Callejero


Wow, Wow y super Wow... Las enseñanzas del presidente Mao llevaron a Adam Neate a tomar las calles por asalto para inundarlas de arte GRATIS. Aunque claro, lejos del mensaje que el artista quiere brindar, del performance revolucionario y cultural que realiza cada año, están los revendedores de la obra que compiten por las subastas en internet. De cualquier forma me parece una excentricidad digna de copiar y de admirar. Este personaje ya me cae re bien.


La capital inglesa se convirtió en una galería callejera en la madrugada del 15 de noviembre. El pintor británico Adam Neate, de 31 años, y sus 10 ayudantes dejaron mil obras a la intemperie. El valor superaba el millón de euros. Retratos de hombres dibujados sobre cartón, numerados y firmados por Neate. Unos valiosos trabajos que no llegaron a ver la luz del día: los afortunados que los hallaron, los colgaron en eBay con precios iniciales de entre 120 y 1.200 euros.


"No me importa que se vendan luego y que cada uno le ponga el precio que juzgue oportuno. Pero mi intención es desligar el arte del mercado. Yo no pinto por dinero, lo hago porque disfruto". Dice que baila mientras pinta. "Me divierte escuchar a The New Pornographers, me parecen una versión actualizada de The Pixies". Mientras él disfruta con sus pinceles, otros pujan por sus obras en eBay. Y su tasación engorda, ajena a la crisis.

No hay comentarios: