domingo, 21 de diciembre de 2008

M de Mala


Soy mala compañía en las bodas. Me niego, me rehuso a creer que el ritual de ser acompañante en una boda se convierta en una especie de compromiso sumiso donde el otro tiene derechos sobre uno. Es quién sabe si el novio, el prometido, el marido, el preciso, el prospecto de la señorita que debe quedarse y sobre todo comportarse como mujercita bien. A mi lo que me gusta es socializar, convivir, bailar, charlar, estar y disfrutar. Soy también mala compañía para un escritor. Tengo dos perversiones incontrolables: mirar a través de las ventanas en las casas de desconocidos y mirar a través de la narrativa de los que conozco. Me enamoro y desenamoro de ellos, me retuercen los celos y las dudas. No comparto aquello de que el escritor no lo vivió sino lo imaginó porque me he visto en pedazos de personajes buenos y de personajes malos también. He notado realidades y mensajes encriptados. Cuando viví con un hombre que escribía, nuestra relación solamente aguantó la lectura de su primera novela. Por motivos de salud no leí las siguientes. A pesar de todo esto, me sigo enamorando de escritores por su pluma y me siguen invitando a bodas por divertida. Qué importa que sea mala compañía.

3 comentarios:

Cojones Soplais dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-oO09PT6Gh8

Milo dijo...

Mala, mala, mala, la política mexicana. Tú, eres una hermosura, amigaza. Y no eres mala compañía, aunque te empeñes en serlo, ¿cómo ves?

Anónimo dijo...

Ya postea ya... ¡cácaro!