sábado, 6 de diciembre de 2008

Vendetta



-"Quién es el niño de la foto?"

-"Es mi hijo. Tiene 6 años, hace 3 que no lo veo porque su mamá se lo llevó a otro país. No lleva mi apellido y se me ha pedido que reduzca mi relación lo más parecida a la que tendría un tío. Algunas veces le hago llegar obsequios, sobre todo en fechas especiales"

-"Quéeee?" grita la incauta mujer y salta los ojos de por sí de loca, como si el corazón se le saliera por ellos.

-"Pero hace 3 años que nos conocemos y nunca me lo dijiste!!!"

-"Te lo he dicho antes pero siempre lo olvidas porque crees que es una broma"


La mujer se sube al auto en una especie de shock emocional, siente que ha pasado la noche junto a un perfecto desconocido que no es más que otro del montón. Apenas habla mientras él sigue con la explicación y hace una historia que incluye nombres, apellidos, situaciones y sobre todo justificaciones.


Horas más tarde recibe un mensaje en su celular, "Oiga, todo era broma"

Luego le explica, "Eso te pasa por levantarme a las 7 de la mañana y luego ponerte a comentar las noticias cuando se encendió el despertador. Mi mañana empezó con sueño y mal humor pero luego todo mejoró cuando con mi broma te empezaste a enojar..."


No cabe duda que para algunas personas, la mejor receta contra el mal humor es contagiarlo. Lo que no quiero saber es cómo será el desquite cuando lo haga enojar por algo serio.

No hay comentarios: