jueves, 6 de agosto de 2009

De mi vida, por Pita


Viví con el hombre de mi vida y luego
Amé a quien fue el amor de mi vida.

¿Tendré la pareja algún día
que se convierta en el hombre
y en el amor de LA vida?

Odié y perdoné al hombre de mi vida y luego
lloré y sonreí por el amor de mi vida.

¿Tendré la pareja algún día
con quien no odiaré pero me perdonará
con quien no lloraré pero me sonreirá?

El primer poema que aprendí a una cortísima edad
es de Pita Amor.

"Si el amor no lo he cantado
será porque lo he vivido
Si el dolor lo he pregonado
será porque va conmigo"


¿Tendré la pareja algún día
con quien pueda cantar de amor
y dejar de pregonar dolor?

¿Recuperaría al hombre de mi vida?
No quisiera
¿Recuperaré al amor de mi vida?
Larga espera

El segundo poema que aprendí,
también de Pita Amor


"...y me quise volver inalterable
y lo logré volviéndome de piedra.
Era tan tormentosa mi tragedia
que tuve que ceder y no fui nadie.
No fui nadie y yo seguí existiendo,
como existen las plantas y las piedras,
que soportan el sol y las tinieblas
sin lograrse expresar, tal vez sintiendo.
Sintiendo que este mundo las rodea,
que las cobija el cielo y las alumbra,
pero a pesar de todo, la penumbra
es más grande que la idea,
Que la idea de salir y levantarse
hacia un mundo mejor, desconocido,
donde pueda por fin en escondido
claro rincón, alguna vez HALLARTE"


Y ahora mientras escribo, considero que de mi vida lo más valioso es el recuerdo.

Ojalá que llegue el día en el que lo más valioso sea el futuro y su desenfrenado encuentro.

Pero como nunca se bien a bien lo que quiero, he decidido jugar el juego donde nadie salga perdiendo. Para ello pretendo, retirarme en buen y en breve momento.

Cuánto lo siento.

Así seguiré preguntando
¿Tendré la pareja algún día
que me gane la partida?
Por ahora, no lo creo.

Lo cierto es que los libros de Guadalupe Amor deberían estar lejos de las niñas de 8 años. Porque con sus poemas, la condición de locura y de temor, se contagia y se funde en deseo.

Pita Amor debería tener una advertencia en sus libros, que dijera

"Leer bajo su propio riesgo. Mirarse en estos poemas puede desencadenar patrones mentales de por vida"
Esto es, de mi vida.

No hay comentarios: