martes, 4 de agosto de 2009

Porcupine

Me conozco y me limito.
Camaleónica e hipócrita.
¿Quién te viera? o
Quien te viera, te la compra.

Pero, me conozco.
Así como el aura blanca destella en mis ojos
y antecede al dolor de cabeza fulminante.
Así mi armadura se hincha. Por fuera,
busca los detalles desagradables, las obsesiones e incomodidades.
Por dentro,
una mezcla extravagante entre pereza y miedo.

Me conozco puercoespín.

Ya me ví,

Mirar de frente y correr hacia atrás, volverse al mar.
Mirar de frente y correr hacia atrás, volverse al mar.
Si hay tiempo, correr hacia dentro, rapido, rapido
y sumergirte
Asomar la cara y ver la ola reventar.

Y cuántas veces ni pa delante ni pa trás
porque sube, sube, sube y
se detiene un instante sobre tu cabeza
y la miras amenazante
Te atrapó y mejor que no te muevas, que el intento es cansancio
que tomes aire
y aguantes mientras piensas

Se acabó

Ya me ví,

Conduciendo sin copiloto
en el camino de siempre
en ese que es confuso, la glorieta
y la vida es Vaqueritos
sin nadie que te alerte la salida
Podrías pasar y volver
podrías pasar y perderte
recurrente
pero estás muy pendiente
y te formas en la línea correspondiente
Mientras piensas

Me salvé

Ya me ví. Me conozco
puercoespín.

No hay comentarios: